sábado, 10 de abril de 2010

AMNISTÍA INTERNACIONAL E O XUÍZ GARZÓN


"Amnistía Internacional considera insólito que el juez Garzón pueda ser juzgado por investigar las desapariciones de más de 100.000 personas ocurridas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

La “Ley de Amnistía de 1977” ha sido invocada para perseguir al único juez que ha intentado dar respuesta a víctimas de desaparición forzada y sus familias. Si este juicio se produce, será la primera vez en todo el mundo – al menos que tengamos constancia en Amnistía Internacional - que un magistrado, en democracia, es sentado en el banquillo por intentar conseguir verdad, justicia y reparación para las víctimas de crímenes internacionales. Además, enviará un mensaje tremendamente negativo a otros jueces que lo intenten, tanto en España como en el resto del mundo.
Las normas internacionales de derechos humanos dicen claramente que el crimen de desaparición forzada no prescribe y entorpecer su investigación es un delito, por tanto ninguna "Ley de Amnistía" puede contradecirlas.


Te animamos a que entres en nuestra página de Facebook - http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09A01JU1U43HI08IHPO019IL90134CEUT dejes tus comentarios en el muro y compartas en tu perfil esta noticia.

Si deseas más información, haz clic aquí - http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09A01JU1U43HJ08IHPO019IL901Q6COMI"

Mensaxe enviada por Amnistía Internacional aos seus socios e socias e da que nos facemos eco.

Ningún comentario:

Publicar un comentario